Destacados


Yonhy Lescano es criticado y rechazado por ir tras el Huáscar


Portada: Yonhy Lescano es criticado y rechazado por ir tras el Huáscar

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El último lunes, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, mencionó que si es elegido mandatario, pedirá a Chile la devolución del monitor Huáscar, tomado como botín de guerra tras el Combate de Angamos de 1879, para celebrar el bicentenario del Perú.


“Al presidente (Sebastián) Piñera se lo digo como candidato, y si soy presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque ese es uno de los grandes deseos del Perú, el regreso del monitor Huáscar”, comentó Lescano mediante una conferencia de prensa.


Las declaraciones de Lescano despertaron indignación en la Marina de Guerra del Perú. Almirantes que prefirieron mantenerse en el anonimato criticaron en diálogo con Perú21 que “se use políticamente” este tema que ya está zanjado.


Finalmente, la Asociación Nacional Promarina del Perú rechazó el planteamiento de Yonhy Lescano para recuperar el Huáscar.


“Se acordó que se debe cumplir con la voluntad de nuestro almirante Miguel Grau cuando manifestó: ‘Si el Huáscar no regresa victorioso al Callao, yo tampoco lo haré’”, mencionaron.


MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.


SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.