Política


Congreso: desestiman comisión de seguimiento a leyes de creación de distritos

Medida obtuvo el respaldo de 41 parlamentarios.


Portada: Congreso: Desestiman comisión de seguimiento a leyes de creación de distritos Ley de creación de distritos Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El pleno del Congreso de la República desestimó la admisión a debate la moción presentada por diversos parlamentarios que planteaba conformar una comisión especial encargada de dar seguimientos a la ley que declara de interés nacional la creación de distritos en diferentes regiones de nuestro país.

La desestimación obtuvo el respaldo de 41 parlamentarios, mientras que 40 estaban de acuerdo en la creación de este grupo fiscalizador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Edgar Tello es blindado por Comisión de Ética: solo le imponen 60 días de multa

El encargado de sustentar esta propuesta legislativa fue el congresista Luis Ángel Aragón. El legislador señaló que la comisión estaría a cargo de realizar seguimiento a todas las leyes que declaran de interés nacional y necesidad pública la "creación de distritos a nivel nacional".

Asimismo, se presentó también una moción para reconsiderar la votación; sin embargo, esta fue desestimada por la mayoría dentro del hemiciclo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso presenta ante Tribunal Constitucional demanda competencial para anular restitución de Inés Tello y Aldo Vásquez

El pasado 13 de septiembre del 2023, Aragón presentó una moción de orden del día que proponía la creación de esta comisión, donde pusieron que "resulta necesario que el Congreso de la República, conforme una Comisión especial encargada de hacer seguimiento al cumplimiento de la Ley 311513".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.