El Poder Judicial autorizó viaje del congresista izquierdista y exministro castillista, Roberto Sánchez, quien es acusado por su presunto rol en el golpe de Estado, a Estados Unidos, entre el sábado 11 y domingo 19 de mayo.
Según resolución judicial a la que accedió El Comercio, el permiso fue concedido a pesar de la oposición del Ministerio Público, que alegó la existencia de un riesgo de fuga.
La Fiscalía pide 25 años de prisión como condena contra Sánchez por el delito de rebelión, en torno al fallido golpe de Estado que perpetró el vacado expresidente Pedro castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022.
El MP logró que el Congreso levante la inmunidad de Roberto Sánchez y pidió prisión preventiva. Pero en abril del 2023, el PJ rechazó imponerle la medida. En su lugar, le dieron libertad con restricciones, como la de no salir de Lima sin permiso judicial.
El pasado 11 de abril, Sánchez solicitó permiso al juzgado para viajar a Estados Unidos. Según dijo, el viaje iba a ser como parte de sus funciones como congresista, específicamente como presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del ‘Proyecto Terminal Multipropósito de Chancay’.