En medio de la polémica, el renunciante presidente de Petroperú, Carlos Linares, anunció que ha presentado una medida cautelar en contra de la Contraloría General de la República, luego de que esta lo inhabilitara para ejercer funciones públicas.
Según indicó Linares en diálogo con RPP, ya recurrió al Poder Judicial para presentar la medida cautelar y que se está iniciando un proceso contencioso-administrativo contra lo dispuesto por la Contraloría.
"Ya hemos recurrido al Poder Judicial, hemos presentado una medida cautelar y estamos iniciando un proceso contencioso-administrativo contra esta decisión de la Contraloría", indicó.
Vale precisar que, de resolverse la medida cautelar a su favor, Linares podrá reincorporarse como titular del Directorio de Petroperú, sin embargo, señaló que esta decisión la deben de tomar los accionistas de la empresa.
"Esa sería una decisión que ya tendría que tomar la junta, entiendo que la medida cautelar deja sin efecto la inhabilitación hasta que se resuelva el proceso contencioso-administrativo en el Poder Judicial", explicó.