El papa Francisco decidió en último momento no participar en el Vía Crucis que se realizó en el Coliseo de Roma, un hecho que ha generado mucha preocupación por su delicado estado de salud.
"Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta", informó el Vaticano a través de en un comunicado.
Después del anuncio, pocos segundos antes del inicio de la ceremonia, los organizadores retiraron la silla del papa ubicada en una colina frente al Coliseo.
Jorge Mario Bergoglio ha padecido de problemas respiratorios en los últimos tiempos, sin embargo, todo hacía indicar que su salud estaba mejorando, debido a que la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres de Roma lo hizo sin problema alguno, además que en la mañana de este viernes dirigió la ceremonia de la pasión de Cristo en la basílica de San Pedro.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sudáfrica: al menos 45 muertos dejó la caída de un bus desde un puente
"Se trata simplemente de una medida de precaución", indicó a la AFP una fuente del Vaticano, que aseguró que la salud del papa está en "buena forma".