Alberto Velásquez, futbolista peruano-finlandés, a penas cuenta con 16 años y recientemente fue anunciado como nuevo refuerzo del Midtjylland, vigente campeón de Dinamarca.
Velásquez ha formado parte anteriormente de la Selección Peruana de Fútbol Sub 15, en donde disputó dos encuentros logrando anotar un gol.
TAMBIÉN PUEDES VER | Futbolista peruano-finlandés fichó por equipo que disputará Champions League
Lamentablemente, la presencia de esta joven estrella en la 'bicolor' peligra, pues su padre, Luis Velásquez, ha contado que la Federación Peruana de Fútbol no ha cumplido con lo que le ofrecieron en su momento para que su hijo represente al país.
“Yo fui con la idea de apoyarlo porque tenía un partido con Argentina. Era su última prueba porque después venía el Sudamericano, en el que también íbamos a participar. Yo llegué y primero intenté comunicarme con ‘Chemo’ (José Guillermo Del Solar), que estaba con la selección Sub 20. Después intenté hablar con el encargado de logística, pero miraba el teléfono y no respondía”, expresó para 'ATV'.
Asimismo, señaló: “Me alquilé una habitación de hotel a esperar que me respondan. Llegaron los partidos amistosos con Municipal y hablé con ‘Chemo’ para explicarle lo que había gastado y necesitaba que me repongan. Él me dijo que se encargaba del aspecto deportivo y que el que movía todo era Franco Navarro. A mí me habían prometido que se iban a hacer cargo del alojamiento y los alimentos, de los dos, porque un niño no va a llegar solo. Lo llamo y me dice que en una semana. Han pasado seis meses”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Oblitas sobre el caso Renato Tapia: "Que no se repita"
Finalmente, respecto a la posibilidad de volver a vestir los colores de la 'blanquirroja', señaló: “Recién me volvió a llamar para que Alberto juegue. ‘A pesar de que a mí no me han ayudado con nada, yo sí los puedo apoyar’, le dije. ‘Pero primero tenemos que arreglar las cosas que han pasado. No me han pagado el hotel ni los viáticos’. FIFA no acepta que viaje solo, es un niño. Yo he estado con mi hijo todo el tiempo. Eso pasó el año pasado. Cuidado que me metan cabeza, porque si yo estuviera en buenas condiciones económicas, normal, pero ahora estoy pagando mi hipoteca”.