Este viernes 6 de octubre, la FIFA hizo oficial las fechas de inicio y final del Mundial 2030, que para esta edición ha presentado cambios en sus sedes.
Debido a que la Copa del Mundo cumple 100 años de fundación, el máximo ente del fútbol decidió tres encuentros se disputen en Uruguay (donde se realizó el primer Mundial), Argentina y Paraguay. Luego la máxima fiesta del balompié se realizará en España, Portugal y Marruecos.
Según el comunicado de la FIFA, la ceremonia de apertura y los tres partidos inaugurales del Mundial 2030 se celebrarán el 13 o 14 de junio, mientras que la gran final se jugará el 21 de julio.
Una de las grandes novedades es que, en lugar de haber solo un partido inaugural, se disputarán tres. Cada país anfitrión celebrará el suyo.
En cuanto a los encuentros y la ceremonia de conmemoración del Centenario (primeros partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay), se celebrarán el 8 o 9 de junio. El calendario previsto proporcionará unos 11 o 12 días para que las seis selecciones que jueguen en Sudamérica puedan viajar y descansar antes de su segundo encuentro.
TAMBIÉN PUEDES VER | Paul Pogba dio positivo nuevamente en prueba de dopaje
Los tres partidos que se jueguen en Sudamérica se adelantarán unos días antes de los tres partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, que se jugarán en Marruecos, Portugal y España.