El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, mostró "respeto" por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) durante una rueda de prensa.
Santiváñez decidió dejar atrás las críticas que hizo al hablar sobre el trabajo que ejecuta dicha unidad, señalando que, en su momento, solo compartió denuncias.
"(El caso) está absolutamente cerrado. Lo que hice fue compartir la información de las denuncias, tanto con la Contraloría, como con el Congreso", manifestó Santiváñez.
"Yo soy absolutamente respetuoso, primero, de la institucionalidad. Soy respetuoso de cada unidad orgánica de la Policía. Soy respetuoso de la funcionalidad de cada una de esta y de las dependencias de la policías", remarcó.
El alto funcionario, sin embargo, mencionó: "Yo respeto cada función, pero lo que reclamo es que cada una de estas no solamente cumpla un rol, sino que sea dirigida por la persona idónea. Además, la logística que les entregan debe ser aplicada para que cumplan adecuadamente sus funciones".
Santiváñez agregó que en la actualidad prioriza nuevos temas, como la lucha contra la delincuencia, la criminalidad y la corrupción.