La madrugada de este martes 25 de junio, delincuentes armados ingresaron a la Minería Aurífera Retamas S.A. (MARSA), ubicado en Llacuabamba, Pataz, La Libertad. Los criminales tomaron cuatro rehenes, pero además dañaron la infraestructura con explosivos.
El atentado lo realizaron mineros ilegales, quienes ingresaron a la estructura de la bocamina Española, ocasionando el derrumbe de sus galerías, que puso en peligro la vida de los trabajadores.
Afortunadamente, los trabajadores retenidos fueron liberados horas más tarde, sin presentar lesiones o afectaciones a su salud. Cabe señalar que, estos ataques se registran en reiteradas oportunidades en las mineras formales que se encuentran en la provincia de Pataz.
En marzo último, un atentado con explosivos dejó heridos a cuatro trabajadores de una empresa que brindaba servicios a la minera, pues como se recuerda, también la minería Poderosa sufrió atentados, causando fallecimientos.
Cabe destacar que los mismos pobladores de la zona en mención están colaborando activamente para lograr la identificación de los mineros ilegales que atentaron contra la infraestructura de la empresa explotadora de recursos.