El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, archivó el caso 'Chinchero' para que Martín Vizcarra asuma la Presidencia de la República "sin problemas" tras traicionar al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló el colaborador eficaz Jaime Villanueva.
De acuerdo con el testimonio del exasesor de la suspendida titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, Sánchez "coordinó" en 2018, por medio de su entonces asesor Alejandro Silva, el archivamiento de la investigación preparatoria contra Vizcarra por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado, mientras este último fue exministro de Transportes y Comunicaciones.
TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Jorge Angulo: "Él busca reponer su honor y reputación"
"Antes de que se produzca la vacancia de Vizcarra, a través de un asesor de Pablo Sánchez de nombre Alejandro Silva, quien tenía un estrecho vínculo con el congresista César Villanueva, que era el que coordinó todo para que Vizcarra sea presidente; ahí se coordinó para que Pablo archive el caso Chinchero y Vizcarra no tenga ningún problema en ser presidente", confesó Villanueva, según un documento al que accedió el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
"En ese tiempo, Pablo Sánchez me comentó que antes o al poco tiempo de que Vizcarra asumiera la Presidencia se habían reunido", agregó el exasesor de Benavides.
En efecto, en 2018, Pablo Sánchez archivó la investigación contra el vacado ex jefe de Estado, Martín Vizcarra, por la aprobación de una irregular adenda al contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).