Zamir Villaverde, a través de la empresa de seguridad Vigarza, ha generado millones de soles en contratos con el Estado, a pesar de que su dueño ya era conocido por su pasado delictivo, según ‘Beto a Saber’.
Millones de soles por servicio de seguridad a los gobiernos de Ollanta Humala y Martín Vizcarra. El acusado de ser un traficante de terrenos se ha llevado solamente a través de su empresa Vigarza un total de 2′ 536 949 soles.
Durante el 2012 y 2013, Zamir Villaverde se llevó de la Municipalidad de San Isidro 460,992 soles. También en el 2011, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el cuestionado empresario cobró 316,800 soles.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Zamir Villaverde tiene un operador en el Ministerio del Interior, según Beto a Saber
Entre 2014 y 2015, Villaverde realizó servicio de seguridad al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por un total de 350,000 soles.
En el Gobierno de Martín Vizcarra, la agencia de compras de las Fuerzas Armadas le pagó 164 mil soles al investigado por servicio de seguridad y vigilancia.
En el 2019, Zamir Villaverde nuevamente fue solicitado por las FF.AA. Al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, el exasaltante de pizzería se llevó 340 mil soles.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Zamir Villaverde: testimonios denuncian atropellos por parte del aspirante a colaborador eficaz
Actualmente, la empresa Vigarza no ha sido dada de baja, sino que se encuentra bajo una suspensión temporal debido a la detención de Zamir en el 2022.
ZAMIR Y REACTIVA PERÚ
También se reveló que el Estado le otorgó un crédito de casi 5 millones a la empresa del investigado, a través de Reactiva Perú. Mientras los peruanos pagaban miles de soles por una cama UCI y tanque de oxígeno, el Estado ayudada con millones de soles a Villaverde.