Zamir Villaverde tiene un operador dentro del Ministerio del Interior. Anatoly Bedriñana, quien fue mencionado por el asaltante de pizzerías en sus declaraciones delictivas, hoy es la mano derecha del ministro Juan José Santiváñez.
Anatoly es muy cercano a Villaverde. A mitad del año 2021, Zamir presionó para que su amigo asuma el cargo de jefe de Gabinete Técnico en el ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuando esta cartera estaba a cargo del prófugo Juan Silva.
“El jefe de la entidad tiene que hacer un proceso de selección, más riguroso, más adecuado, de quién estoy trayendo. Puede ser eficiente, buen profesional, pero el otro lado de la balanza es, cómo queda la reputación del sector”, indicó Luis Herrera, exjefe de Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior.
Según informó en su momento el diario Perú 21, Villaverde y Anatoly estaban pesando cambiar a los jefes de la ATU y Sutran.
Anatoly Bedriñana trabaja como apoyo externo de Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, con un suelo de 15 mil soles.
Ahora que trabaja junto a Santiváñez, Bedriñana está ganando 15 mil 600 soles. Sin embargo, cabe señalar que cuando Villaverde estuvo tras las rejas, su amigo trabajó en el Ministerio de Vivienda, otra entidad que fue saqueada por el gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo.