El colaborador eficaz Jaime Villanueva respondió duramente al coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, quien aseguró que el exasesor de Patricia Benavides "se ha convertido en una especie de operador" de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"Yo estoy en camino de la verdad, no estoy actuando por ningún interés político como se ha dicho, sino que estoy señalando la verdad. No soy operador político de nadie. El señor Vela ha dicho que yo soy operador político, yo descarto eso, eso no es cierto. Él sabe que lo que estoy diciendo es la verdad", dijo el exhombre de confianza de Benavides a las cámaras de Willax TV.
Villanueva aclaró que está relatando los hechos que han sucedido en la Fiscalía. "Hay, incluso, elementos que la Fiscalía podría buscar y corroborar lo que estoy diciendo", expresó.
Por otro lado, el exasesor de Benavides resaltó que no sufre de esquizofrenia. "Tampoco niego la realidad de los hechos que han sucedido, los estoy afrontando. Yo soy la misma persona en todos lados. Estoy relatando hecho en los que yo he participado o de los que tengo conocimiento", indicó.
Reiteró, finalmente, que todas las personas que ha mencionado saben que está diciendo la verdad.
"Nosotros nos hemos equivocado y hemos estado fuera de la legalidad. En lo personal estoy reconociendo mi responsabilidad y estoy asumiendo, estoy dando la cara por los hechos que he cometido", puntualizó.