Política


Dina Boluarte lanza broma en ceremonia de Google: "Soy tendencia todos los días en las noticias"

La presidenta de la República estuvo presente en el lanzamiento del programa 'Certificados de Carrera de Google'.


Portada: Dina Boluarte lanza broma en ceremonia de Google: "Soy tendencia todos los días en las noticias" Dina Boluarte lanza broma. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizó este viernes una broma durante el lanzamiento del programa 'Certificados de Carrera de Google', que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su discurso, la mandataria agradeció a Google por "el interés en el desarrollo personal de los jóvenes" y reconoció a la Cancillería por la "articulación con la empresa privada" para continuar promoviendo el crecimiento de los peruanos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte declarará ante la Fiscalía por la desactivación del equipo especial PNP de apoyo al Eficcop

"Sabemos de las dificultades que afrontan las mujeres en nuestro país para poder salir adelante, véanme a mí, soy tendencia todos los días en las noticias", dijo la mandataria muy sonriendo.

La jefa de Estado agregó: "Pero aquí estamos adelante para seguir buscando ese espacio de desarrollo profesional. Por ello, saludo el hecho de que este programa reserve el 50% de estas becas para las mujeres, sobre todo aquellas que están en condición de vulnerabilidad".

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga: lanzan su campaña presidencial 2026 en Iquitos

La actividad se realizó en la sede de la Cancillería, un evento desarrollado en el marco de las acciones enmarcadas en la iniciativa APEC Ciudadano.

En la ceremonia participó también el titular de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, entre otras autoridades.

DECLARARÁ ANTE FISCALÍA

Dina Boluarte declarará el martes 28 de mayo ante el Ministerio Público, como parte de la investigación preliminar que se le viene realizando por la desactivación del equipo especial de la PNP que ayudaba al Eficcop.

Esto, según su defensor legal Juan Carlos Portugal, quien señaló que la jefa de Estado decidió no guardar silencio en esta ocasión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.