En la India, al menos 105 personas fallecieron y decenas resultaron heridas tras una estampida en una ceremonia religiosa en el norte de dicho país. Las autoridades indicaron que entre las víctimas mortales se encuentran mujeres y niños, y que la cifra podría aumentar.
Los medios locales informaron que los asistentes corrieron para salir de la carpa improvisada luego de un evento con la figura hindú Bhole Baba. Asimismo, indicaron que el calor y la sofocación podrían haber sido la causa de esta acción.
TAMBIÉN PUEDES VER | Nicolás Maduro anunció que retomará diálogo con Estados Unidos
El oficial de policía del estado de Uttar Pradesh, Shalabh Mathur, confirmó que, por el momento, son 105 personas, mientras que 84 heridos fueron llevados a hospitales.
Por su parte, el oficial de policía Rajeesh Singh precisó que probablemente este accidente se habría ocasionado por un exceso en el aforo permitido para el evento. En esa línea, los informes iniciales indicaron que 15,000 personas llegaron para participar del evento, que estaba autorizado para albergar únicamente a 5,000 personas.
Los cadáveres fueron trasladados en camiones y vehículos privados a las morgues, comentó el funcionario gubernamental Matadin Saroj.
El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, calificó el hecho como “extremadamente triste y desgarradora” en su red social de X, antes Twitter.
Asimismo, señaló que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con las verdaderas causas que ocasionaron esta estampida.