En la India, un choque entre un tren de carga y otro de pasajeros ocasionó la muerte de 15 personas. El accidente se produjo en una estación del distrito de Daarjeling, en Bengala Occidental.
Las operaciones de rescate vienen siendo ejecutadas con ayuda de los vecinos de la zona, por lo que las autoridades no descartan que existan más pasajeros atrapados en los vagones descarrilados.
TAMBIÉN PUEDES VER | Don Omar revela que padece cáncer: "Nos vemos pronto"
Al menos 60 personas fueron trasladadas a los hospitales, la gran mayoría de estas fue dada de alta, pero entre 20 y 25 personas han tenido que quedarse para ser atendidas.
La directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha, precisó que "no tenemos una manera precisa de saber exactamente qué pasó", ya que el conductor del tren de carga perdió la vida en el accidente, pero "aparentemente hubo una omisión de las señales, pero sabremos más tras la investigación".
Asimismo, añadió que "el asistente del conductor del tren de mercancías y el guardia del tren de pasajeros Kanchenjunga Express también murieron en el incidente".
Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, se pronunció en sus redes sociales respecto al accidente.
"El accidente ferroviario en Bengala Occidental es triste. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible. He hablado con los funcionarios y hecho un balance de la situación. Se están realizando operaciones de rescate para ayudar a los afectados", escribió.