El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno acordó prorrogar los estados de emergencia en el Putumayo y Ramón Castilla, en Loreto; así como en Trujillo y Pataz, en La Libertad.
En conferencia de prensa, el primer ministro sostuvo que la medida responde al acuerdo de continuar la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas.
"Se ha reforzado el día de hoy, al haberse adoptado el acuerdo de continuar y profundizar la lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas. Ha sido, en este sentido, que el Consejo de Ministros ha acordado prorrogar los estados de emergencia en las zonas del Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en el departamento de Loreto; asimismo en el departamento de Trujillo prorrogar la declaratoria de emergencia en la provincia de Pataz y Trujillo", manifestó el premier en conferencia de prensa.
Adrianzén resaltó que es importante reforzar el trabajo que vienen realizando las fuerzas del orden, "a efectos de poder combatir, de una manera más eficiente, al crimen organizado y el tráfico ilícitos de drogas".
El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que el estado de emergencia en Putumayo y Ramón Castilla es por 60 días e inicia a partir del 12 de junio. En tanto, en Trujillo y Pataz será por 30 días calendario e inicia el 13 de junio.