Germán Leguía, leyenda de Universitario de Deportes, habló sobre la actuación que tuvo el juez central, Kevin Ortega, en la ida de la gran final del campeonato peruano.
El exfutbolista considera que el árbitro debió de expulsar a dos futbolistas de Alianza Lima: Carlos Zambrano y Aldair Rodríguez.
“Fue el peor partido que le vi a Alianza Lima. Universitario tuvo dos problemas, meter el balón al arco y la otra fue el árbitro. Una cosa es falta y otra es agresión. La jugada de Aldair Rodríguez con Piero Quispe es agresión, así como la de Zambrano. Universitario fue superior”, comentó para el medio deportivo Radio Ovación.
Asimismo, agregó: “Aldair fue a golpear a Quispe, se vio desde fuera del estadio, uno tiene que darse cuenta de eso, eso es agresión, no sé qué les pasa a los árbitros. La intención es ir a golpearlo. Eso va en contra del fútbol”.
Con respecto al trabajo de Ortega, el exseleccionado peruano señaló: “Parece que los árbitros tienen miedo de mostrar la roja, malograr el partido, tienen que estar con el reglamento en la mano, no podemos estar así. Deben tener criterio”.
Finalmente, en referencia al partido de vuelta en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute), Leguía considera que si los dirigidos por Jorge Fossati repiten el nivel mostrado en la ida, tienen grandes chances de salir campeones.
“No creo que Alianza cambie de cara al segundo partido, lo único que lo puede ayudar es mete patadas, hacer tiempo y desesperar a Universitario. Si la ‘U’ repite el juego del sábado tiene grandes chances”, culminó.