El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió este jueves al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que la respuesta de la comunidad internacional será “significativa” si lanza un ataque nuclear.
“Esto es importante para el mundo y seguimos centrados en garantizar que hacemos todo lo posible para ayudar a Ucrania a defender su soberanía, su territorio”, dijo Austin en una rueda de prensa en el Pentágono.
El titular de Defensa consideró que el uso de armamento de ese tipo por parte de Rusia, o incluso hablar sobre su utilización, es “peligroso e irresponsable”.
El miércoles, Rusia llevó a cabo maniobras con sus fuerzas nucleares estratégicas “Grom” (Trueno) en un nuevo desafío a Occidente.
PUEDES VER | Elon Musk confirma compra de Twitter “por el futuro de la civilización”
Durante esos ejercicios, disparó misiles balísticos y de crucero desde el submarino atómico Tula, dos bombarderos estratégicos Tu-95MC y sistemas de misiles intercontinentales móviles de emplazamiento terrestre Yars, entre otros.
Sobre la postura nuclear, el documento insiste en que “EE.UU. solo considerará el uso de armas nucleares en circunstancias extremas” para defender sus intereses vitales y los de sus aliados y socio.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube