La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la detención de su hermano Nicanor, además de su abogado Mateo Castañeda.
"Sin descanso ni distracciones de ningún tipo, seguiremos doblegando esfuerzos a fin de revertir los números adversos referidos sobre a pobreza y pobreza extrema, que ha reportado el INE", sostuvo la mandataria durante una actividad oficial en la "Inauguración de seminario internacional", que se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia.
Sorprende la tranquilidad de la mandataria, sabiendo que la mañana de este viernes, la Diviac y Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder ejecutaron la orden del Poder Judicial para allanar y detener a Nicanor y al letrado, por el caso 'Los Waykis en la sombra'.
El pariente de la jefa de Estado es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencia.
Según el informe del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, por pedido de la jefa de Estado, Dina Boluarte, Castañeda habría buscado impedir una investigación que estaba a cargo de EFICCOP, contra Nicanor.