El presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, anunció que en dos semanas se votará el informe final de la denuncia contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) por expresar comentarios sexistas en contra de su colega de bancada Patricia Juárez.
"Hay que recordar que hace pocos meses se aprobó modificaciones al reglamento del código de ética parlamentario. En ese sentido, hoy existe el tema de la flagrancia. Este es el primer caso en flagrancia que estamos viendo", dijo ante los medios de comunicación.
Bazán agregó: "Por lo tanto, ya no es el procedimiento que dura tres meses. Lo hemos hecho en tiempo récord y en un plazo máximo de 10 días hábiles o dos semanas. O sea, de este lunes al otro ya se estará votando el informe final en esta Comisión de Ética".
El titular del mencionado grupo de trabajo resaltó que se debe valorar de manera técnica todas las participaciones. "En dos semanas ya tendremos un informe final. Vamos a ser objetivos e imparciales", expresó.
"Saludo la posición de Fuerza Popular que a través de su vocero ha respaldado el procedimiento de flagrancia y, por supuesto, ha deslindado cualquier tipo de apoyo con el congresista Lizarzaburu. (…) Yo sí creo que debemos tener una sanción ejemplar. Espero el respaldo unánime de los parlamentarios para dar un ejemplo", indicó Diego Bazán.