Política


Mauricio Fernandini: PJ evalúa cese de 30 meses de prisión preventiva en su contra

Periodista, ahora recluido en el penal Miguel Castro Castro, es investigado por su presunta participación en la organización criminal que habría encabezado el expresidente golpista Pedro Castillo.


Portada: Mauricio Fernandini: PJ evalúa cese de 30 meses de prisión preventiva en su contra Mauricio Fernandini. Fuente: Justicia TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evalúa este martes 16 de enero, desde las 9 de la mañana, el pedido de cese de la prisión preventiva que formuló la defensa del periodista Mauricio Fernandini, investigado por la trama de corrupción de la empresaria Sada Goray, durante el gobierno de Pedro Castillo. Actualmente, el comunicador se halla recluido en el penal Miguel Castro Castro.

Los abogados de Fernandini presentaron el recurso el pasado 20 de diciembre, señalando que no existen graves y fundados elementos de convicción en el presente caso, ni peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

TAMBIÉN PUEDES VER | "Proyecto Chavimochic va", informó el premier Alberto Otárola

Recordemos que el 20 de octubre del año pasado se confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray.

El también conductor de televisión es investigado por su presunta participación en la organización criminal que habría encabezado el expresidente golpista Pedro Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rospigliosi: "Es indispensable cambiar el sistema de justicia caviarizado para combatir la delincuencia"

Hoy en día, es sindicado de haber tenido un rol clave en la trama de corrupción de Goray dentro del Ministerio de Vivienda.

MIRA AQUÍ LA AUDIENCIA:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.