Finalmente, Christian Neira pudo desligarse del todo de Unión Comercio, y se convierte en nuevo jugador del club Alianza Lima. El 'Rusito', apeló a la Cámara de Resolución de Disputas de la FPF, la misma que le dio la razón, y desde hoy se convierte en nuevo jugador.
Como se sabe, el volante tenía problemas con su antiguo club, Unión Comercio, y decidió renunciar al club de Tarapoto, y como dispone las leyes laborales, el jugador espero que se cumplen los 30 días y con ella esperar el reclamo que presentó a la Cámara de Resolución y Disputas, que finalmente le dio la autorización para ser jugador libre, y con ella firmar por el cuadro blanquiazul.
Tras conocer el fallo, Neira pasó los exámenes médicos en una clínica local, requisito para que hoy sea inscrito en los registros de la FPF, y con ello obtener su carnet de cancha y ponerse a las órdenes del profesor Alejandro Restrepo para pelear un puesto en el once inicial.
Hace unas semanas, Christian Neira se encuentra trabajando con el equipo en el complejo Esther Grande Bentín donde entrena Alianza.