Rubén Cano, alcalde de La Victoria, alzó la voz porque su distrito no ha sido incluido en la ampliación de estado de emergencia que ha determinado el Gobierno por 45 días, con el objetivo de disminuir los altos índices de la delincuencia.
El burgomaestre respalda su pedido, debido a que en su localidad está ubicado el emporio de Gamarra, donde miles de personas asistirán por fiestas de fin de año.
“Estoy extrañado y confundido, que no encuentro razón alguna por qué La Victoria no está en esta declaración de estado de emergencia. Yo tengo 1 millón de personas que nos visitan este fin de año”, declaró Cano a ‘Willax TV’.
El alcalde también señaló de que el Poder Ejecutivo debe apoyar al distrito porque beneficia al Estado, pagando 6 300 millones de impuestos por renta e IGV.
“Señora Boluarte, tenemos la solución en La Victoria. Apóyenos, quiero llamar su atención, quiero policías. Tengo que sostener mi distrito, y mi distrito retribuye con impuestos a su Gobierno. No tenemos policías. Esto no lo podemos sostener humanamente. Yo quiero el apoyo del Gobierno”, manifestó el burgomaestre.