La situación legal de Andy Polo en Estados Unidos no es del todo clara hasta el momento. El condado de Multnomah (Oregón, Estados Unidos) ha declarado culpable al jugador por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, y le tendrá que pagar US$ 600,000 de indemnización, por un caso de 2021 cuando jugaba en los Portland Timbers de la MLS.
El abogado de Génesis Alarcón, Michael Fuller, exige que Polo pague a su expareja. "Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros. Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ‘domesticar’ la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, aseguró.
Mientras tanto, los abogados del jugador vienen preparando una estrategia legal para que ingrese sin problemas a suelo norteamericano. Están viendo cuál es el estatus legal del jugador allá y cómo se ejecutaría ese pago y qué implicaría su no cumplimiento.
Cabe recordar que según el informe policial, Polo recibió una citación en lugar de arresto por acoso tras agarrar del brazo a Alarcón “con su hijo presente”, tirarle del pelo y empujarla al suelo.