Minutos previos a que se inicie el duelo entre Alemania y Japón, la selección germana aprovechó la fotografía protocolar, que siempre se realiza antes de iniciar los encuentros futbolísticos, para taparse la boca con la mano, en protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love'(un amor) en el Mundial Qatar 2022.
Esto, luego de que siete federaciones europeas, incluida Alemania, plantearon utilizar un brazalete de colores contra la discriminación, sin embargo, el máximo ente del fútbol anunció que se castigará a los equipos que realicen esa acción.
A pesar de ello, el portero alemán Manuel Neuer utilizó una pulsera con el mensaje “No a la discriminación”, pero debajo de la camiseta.
“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables“, expresó la Federación Alemana de Fútbol en sus redes sociales.
El ente deportivo alemán agregó: “Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.