El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este miércoles que el expresidente Alejandro Toledo retornó al penal de Barbadillo "sin novedad", luego asistir a su cita médica programada en el Hospital II Vitarte de EsSalud.
Anteriormente, se comunicó que el exjefe de Estado, quien viene cumpliendo prisión preventiva en el centro penitenciario, padece de cáncer y otras enfermedades.
"El interno Alejandro Toledo fue conducido, en horas de la mañana, al Hospital II Vitarte de EsSalud, para asistir a una cita médica programada, al término de la cual retornó al penal de Barbadillo sin novedad", escribió el INPE en su cuenta 'X'.
ESSALUD SE PRONUNCIA
La Gerencia de la Red Prestacional Almenara informó sobre el estado de salud del expresidente Alejandro Toledo Manrique.
"El paciente ingresó al Hospital II Vitarte de EsSalud, debido a una cita programada hoy, miércoles 3 dejulio, a las 11:00 a.m. Fue sometido a una serie de exámenes de laboratorio y radiográficos, los que se realizaron bajo la supervisión del médico internista asignado", se lee en su comunicado.
Además, EsSalud señaló que Toledo se retiró del hospital pasado las 2:00 p. m., después de completar su atención médica.
EXTRADITADO
En abril de 2023, Alejandro Toledo fue extraditado desde Estados Unidos para cumplir en el territorio nacional la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por las presuntas irregularidades en la licitación de los tramos II y II de la carretera Interoceánica.
#InpeInforma que el interno Alejandro #Toledo fue conducido, en horas de la mañana, al Hospital II Vitarte de EsSalud, para asistir a una cita médica programada, al término de la cual retornó al penal de Barbadillo sin novedad. pic.twitter.com/lC7Qvl1sC1
— INPE (@INPEgob) July 3, 2024