Deportes


Robinho cumplirá una pena de nueve años en prisión por abuso sexual

Esta sentencia se dictó tras ser declarado culpable de participar junto a un grupo de amigos, en la violación sufrida en el 2013, en Italia.


Portada: Robinho cumplirá una pena de nueve años en prisión por abuso sexual Robinho será notificado de su presión. Fuente: Diario NY

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exfutbolista brasileño Robinho terminaría tras las rejas. El deportista que deslumbró al mundo por su habilidad con el balón, fue condenado a nueve años de prisión tras ser declarado culpable de participar, junto a un grupo de amigos, en la violación sufrida por una joven albanesa en una discoteca italiana, en 2013. Sin embargo, el cumplimiento de la condena aún no se ha hecho efectivo debido a diversos motivos.

Si bien Brasil no permite la extradición de sus ciudadanos, en Italia piden que cumpla la pena en su país. Teniendo en cuenta los requisitos que expone la normativa, que su sentencia es firme, la pena es superior a un año y el hecho delictivo está penado en ambos países, se busca hacer inmediata la detención.

La Fiscalía brasileña argumenta que no existe ningún impedimento legal para que el jugador pague su condena. 

“Ante la imposibilidad de una extradición de Robinho a Italia”, el Ministerio Público Federal de Brasil avaló que el exfutbolista brasileño cumpla la sentencia de la Justicia italiana en un centro de penitenciario brasileño. 

Maria Thereza de Assis Moura, presidenta del Tribunal Superior de Justicia brasileño (STJ), confirmó que la solicitud de cumplimiento de pena presentada por tribunales italianos está, en principio, de acuerdo con los tratados que existen entre ambos países. “Robinho tuvo un juicio justo en Italia y fue defendido regularmente, y su condena se ajusta al marco estricto del derecho”

Se conoció que el exjugador del Real Madrid y el AC Milan será notificado en la dirección domiciliaria indicada. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.