Política


Yonhy Lescano y Mesías Guevara son declarados "personas no gratas" en Acción Popular por "traición al partido"

Agrupación dispuso el retiro de reconocimientos en todos sus locales, al alegar también que se "aprovecharon" de sus cargos partidarios para "beneficio propio".


Portada: Yonhy Lescano y Mesías Guevara son declarados "personas no gratas" en Acción Popular por "traición al partido" Yonhy Lescano - Mesías Guevara. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Yonhy Lescano y Mesías Guevara fueron declarados "personas no gratas" dentro de Acción Popular. Esta decisión fue adoptada luego de que el excandidato presidencial en 2021 y el ex secretario general de la lampa, respectivamente, hayan renunciado al partido.

Así lo comunicó la agrupación en un comunicado, en el que detallaron que se aprobó, por unanimidad, la iniciativa de declararlos "personas no gratas". Se dispuso también el retiro de sus reconocimientos en todos los locales partidarios.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Nenil Medina, exalcalde de Anguía, seguirá bajo prisión preventiva

"Declarar personas no gratas a los exmilitantes Mesías Antonio Guevara Amasifuén y Yonhy Lescano Ancieta por sus acciones y declaraciones que atentan contra la memoria del presidente Fernando Belaunde Terry, y traición al partido al haber ocupado cargos partidarios de alcance nacional y aprovecharse políticamente de ellos para beneficio personal", se lee en la misiva.

Al respecto, Lescano y Guevara usaron las redes sociales para arremeter contra la actual dirigencia de Acción Popular.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Chávez no descarta permitir que rondas campesinas usen armas para combatir a delincuentes

"Habrían desaparecido si no era por las bases y la plancha presidencial que conformé. Nunca se dijo una palabra contra Belaunde, mentirosos. Un honor de ser declarado persona non grata", escribió Lescano en la plataforma X.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.