Política


Yesenia Ponce: Policía detiene a excongresista declarada reo contumaz

Por el proceso que se le sigue por el delito de falsedad genérica.


Portada: Yesenia Ponce: Policía detiene a excongresista declarada reo contumaz Yesenia Ponce. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Policías de la comisaría de Monterrico, del distrito de Surco, detuvieron este viernes a la excongresista Yesenia Ponce, dado que el Juzgado de Huaraz, de la región Áncash, la declaró reo contumaz por el proceso que se le sigue por el delito de falsedad genérica.

Dicho juzgado ordenó a la Policía Nacional, a nivel nacional, proceder a su ubicación y captura para ser puesta a disposición del referido juzgado.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Luis Sardón: "TC tiene que ordenar la ejecución de la sentencia que libera a Fujimori de inmediato"

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública a la exlegisladora.

Yesenia Ponce fue inculpada de haber pagado S/10 mil al exdirector del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga por haber expedido documentos y certificados falsos que acreditan que estudió cuarto y quinto de secundaria en dicha institución educativa. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Yeni Vilcatoma: "Patricia Benavides detuvo a Pedro Castillo, si hubiera estado Zoraida Ávalos, perdíamos la democracia"

Además, la exparlamentaria mostró una lista de alumnos con los que habría estudiado, pero estas personas no figuraban en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.