Política


Yeni Vilcatoma: "Patricia Benavides detuvo a Pedro Castillo, si hubiera estado Zoraida Ávalos, perdíamos la democracia"

De acuerdo a Vilcatoma, la investigación de Marita Barreto es nula porque un fiscal provincial no puede indagar a la fiscal de la Nación.


Portada: Yeni Vilcatoma: "Patricia Benavides detuvo a Pedro Castillo, si hubiera estado Zoraida Ávalos, perdíamos la democracia" Yeni Vilcatoma. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprocuradora Yeni Vilcatoma destacó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ordenó la detención del expresidente Pedro Castillo, cuando, el pasado 7 de diciembre del año pasado, asestó un golpe de Estado.

"La doctora Benavides sí tiene un mérito que hay que reconocer porque ella detiene a Pedro Castillo en el momento en que flagrantemente estaba cometiendo un delito. Si hubiera estado Zoraida Ávalos, esa acción no se hubiera dado y hubiéramos perdido la democracia", manifestó Vilcatoma en el programa 'Beto A Saber'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ernesto Blume: "Hay un complot del cáncer caviar para desestabilizar a la fiscal de la Nación"

Agregó que la investigación que llevó a cabo la fiscal Marita Barreto, exjefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), en contra de Jaime Villanueva, detenido exasesor de la titular del Ministerio Público, "es una investigación encubierta hacia una fiscal de la Nación", quien ha sido sindicada de liderar una supuesta red criminal. 

"Los fiscales provinciales no tienen la facultad de investigar a una fiscal de la Nación. Desde mi posición jurídica, todos los actos de esta investigación llevada a cabo por los fiscales Eficcop son nulos, porque, en realidad, lo que han hecho es investigar a la fiscal de la Nación", sostuvo la exparlamentaria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Cáceres rechaza renuncia de Patricia Benavides: "Se debe seguir un debido proceso"

"Todos los hechos expuestos en los documentos públicos estaban orientados a investigar a una fiscal suprema", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.