Política


Yahira López, la amiga con derechos que es el eslabón perdido entre los Otárola Peñaranda y los Vizcarra Cornejo

Esta mujer revela las conexiones entre dos gobiernos y sus oscuros intereses, mediante contrataciones irregulares.


Portada: Yahira López, la amiga con derechos que es el eslabón perdido entre los Otárola Peñaranda y los Vizcarra Cornejo Yahira López, la amiga con derechos. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Miles de soles despilfarrados en jugosos contratos para las engreídas de Palacio de Gobierno. Las amigas consentidas de los poderosos de turno que se beneficiaron por encima de todo y de todos.

Por una o por varias, cayó el expremier Alberto Otárola. En un reportaje de 'ContraCorriente', una amiga más reveló las conexiones entre dos gobiernos y sus oscuros intereses, mediante contrataciones irregulares: Yahaira López García, la íntima amiga de los Vizcarra Cornejo y los Otárola Peñaranda.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de la Mujer sobre gabinete Adrianzén: "No contamos con denuncias por ningún delito"

La amiga negada de Palacio develó, también, una red de conexiones inimaginables que involucraría al hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, al expresidente Martín Vizcarra y a su hombre de confianza, el dirigente de su partido 'Perú Primero', César Figueredo Muñoz.

Vizcarra asume la presidencia en marzo de 2018 y, dos meses después, Cesar Figueredo es nombrado director del Organismo de Formalización de la Propiedad Privada (Cofopri).

Figueredo es otro político que abusó de su poder utilizando el dinero de los impuestos de todos los peruanos para declarar su amor mediante órdenes de servicio por miles de soles. Es así como la inexperta Pinedo, 30 años menor que él, cobró 8 mil soles al Cofopri en 2018.

Figueredo, al parecer, tendría su modus operandi bien sistematizado. Luz Quispe, otra de sus exparejas, solo con secundaria completa, también obtuvo un contrato de 5,400 soles mensuales en Cofopri, cuando él era su presidente.  

Todo indica que este señor, mano derecha del 'Lagarto' Vizcarra, se habría acostumbrado a operar de la misma forma desde sus puestos estratégicos de poder.  Actualmente, es coordinador del gobierno regional de Moquegua para el seguimiento de los proyectos de esta región con el Ejecutivo, recibiendo 10 mil soles mensuales. Figueredo obtuvo este trabajo porque la gobernadora de Moquegua, Gilia Ninfa Gutiérrez, es considerada la ahijada política de Vizcarra.

Pero, por más que se culpen y hasta se querellen, el nexo de los gobiernos de Vizcarra y Otárola datan de años atrás. Un vínculo en el pasado que hoy cobraría sentido en esta historia.

Vestidos de saco y corbata posan, sonrientes, los hermanos Martín y Mario Vizcarra Cornejo junto a Yahaira López García en un íntimo evento de gala. Una inesperada y conveniente amistad que habría surgido luego de que López mantuviera, presuntamente, una relación sentimental con Mario Vizcarra, el hermano del expresidente.

Tal es la suerte de la amiga favorita de los Vizcarra que, coincidentemente, consiguió una orden de servicio de 30 mil soles en el Ministerio de Justicia en 2018, cuatro meses después de la juramentación de su íntimo amigo como presidente de la República.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fernando Cillóniz: "El Ministerio Público es una porquería, por lo que corresponde un borrón y cuenta nueva"

Tanta era la confianza depositada en Yahaira López que el Vizcarra le habría confiado una oscura función que no a cualquiera se la podría encargar.

De amiga a lobbista de confianza del hombre que es y fue capaz de todo por mantener su cuota de poder. Pero Yahaira tendría más suerte de la que parece. No solo era cercana al gobierno de Vizcarra, sino también al de Otárola.

La relación de López con el expremier Otaáola fue tan íntima que hoy por hoy comparten lazos familiares por medio de una hija. A pesar de estos lazos inquebrantables de paternidad, el nombre de López no aparece en la declaración jurada del expremier, dejando la sospecha abierta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.