Wilson Soto, congresista de Acción Popular, sostuvo que no respaldará una eventual moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien es constantemente cuestionado por su labor al mando de esta cartera que vela por la seguridad de nuestro país.
En diálogo con RPP, el parlamentario precisa que si se concreta una censura al integrante del Gabinete Ministerial sería un premio para los delincuentes que han ocasionado el incremento de extorsión y sicariato en el Perú.
“Si censuramos al ministro sería un premio para la delincuencia. ¿Quién va a salir a festejar? Ellos, obviamente”, señaló.
Asimismo, Soto remarca aprobar “parcialmente” la gestión que viene realizando el ministro del Interior, ya que considera que “sí trabaja, hace operativos y está involucrado”; pues, precisa, “sería mezquino no reconocer”.
Sin embargo, el legislador de Acción Popular aseguró no defender a Juan José Santiváñez y resaltó que existen falencias en su labor como ministro; pero que, con un nuevo funcionario en este sector, no estaría seguro de encontrar cambios inmediatos en la inseguridad ciudadana.