Juan José Santiváñez, ministro del Interior, se plantó ante los críticos de su gestión durante la ceremonia de entrega de 26 patrulleros en favor de la Policía Nacional del Perú (PNP), por parte de la Municipalidad de Lima (MML).
Desde allí, el alto funcionario indicó que aquellos detractores que señalan que su sector ministerial carece de una estrategia, “no saben absolutamente nada”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Rafael López Aliaga a la izquierda: “Mentirosos, asesinos y ladrones”
“Algunos sectores dicen: ‘El sector Interior no tiene estrategia, el sector Interior no tiene un camino trazado, los oficiales generales no han preparado un plan estratégico’. Cómo se puede advertir que no saben absolutamente nada, porque justamente por esos planes que se vienen desarrollando, por la ejecución que se viene practicando y por el trabajo sostenido de todos los efectivos policiales (…), es que estamos logrando, en los últimos días, la captura de organizaciones criminales y delincuentes. ¿Eso es acaso suerte? ¿Eso es acaso no tener un trabajo demostrado con la PNP?”, manifestó Santiváñez.
Reconociendo que el país enfrenta “una de las olas criminales más grandes que se han suscitado”, el ministro solicitó “ser un equipo sólido”, al igual que las “organizaciones criminales”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Juan José Santiváñez responde al alcalde de Pataz: “Investigaciones contra criminales le incomodan”
“Como lo dijo el señor comandante general hace unos días, Lima y Perú están afrontando probablemente una de las olas criminales más grandes que se han suscitado en este país, pero aquí está la PNP para poder enfrentarla y darle cara (…), con autoridades absolutamente comprometidas, como usted, señor alcalde (Rafael López Aliaga)”, sostuvo.
“Tenemos que ser un equipo sólido, así como lo son las organizaciones criminales, para hoy enfrentarlas, ponerlas en la cárcel y a disposición de esa justicia, justicia a la cual le reclamamos que no los suelten y nos brinde protección”, enfatizó enseguida.