El exministro del Interior, Willy Huerta, narró este lunes que vio "tranquilo" a Alejandro Salas y Roberto Sánchez tras el mensaje del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre del 2022.
"Vi que [Alejandro Salas] ingresó y comenzó a saludar y después no lo vi más. Ingresó al despacho y saludó a la doctora. A Roberto Sánchez también lo vi saludar tranquilo", dijo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
Asimismo, sostuvo que la exministra Heidy Juárez estuvo sentada en el lugar. "No lo vi ni un ánimo a ella de alegría. Solo miraba. Lo notaba preocupada", expresó.
"En ese momento abren las puertas y yo logro salir. (…) Salgo sin despedirme de nadie. Abandono la instalación de Palacio, no podía estar ahí. Rechazaba lo que había pasado. Me sentía defraudado", anotó Willy Huerta.
Pedro Castillo
En otro momento, Huerta aseguró este lunes que el vacado exmandatario "nunca" le dijo que iba a asestar un golpe de Estado, como lo hizo el pasado 7 de diciembre.
"Nunca se me dijo, nunca se me mencionó la intención del golpe de Estado. Ese tema no se tocó en un Consejo de Ministros", señaló Huerta.
El extitular del Mininter narró que, el 7 de diciembre, Castillo le envió un mensaje por WhatsApp manifestándole que tenía que estar a las 10 y 30 a.m. en Palacio de Gobierno. Así, precisó, estuvo esperando en el Salón Quiñones con los exministros Gustavo Bobbio (Defensa) y Alejandro Salas.