Política


Roberto Sánchez anuncia que su bancada impulsará segunda moción de vacancia

Exministro castillista y legislador de Cambio Democrático-Juntos por el Perú indicó que no hay manera de blindar y sostener a Boluarte.


Portada: Roberto Sánchez anuncia que su bancada impulsará segunda moción de vacancia Roberto Sánchez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista izquierdista y exministro castillista, Roberto Sánchez, indicó que su bancada (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) impulsará una segunda moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Dina Boluarte.

Recordemos que el grupo parlamentario de Perú Libre ya viene recolectando firmas para presentar un documento a fin de defenestrar a la gobernante por el caso de sus lujosos relojes Rolex.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: Club Departamental Apurímac deslinda "de forma absoluta frente a situaciones y conductas impropias"

"Es una segunda moción, veremos cómo se logra un consenso. ¿Quién puede blindar a una altísima funcionaria, presidenta del Perú, en presunción de hechos irregulares e ilegales? No hay forma de blindar y sostenerla cuando ya existen precedentes en materia de diligencias preliminares a presidentes en ejercicio", manifestó Sánchez a la prensa.

Boluarte es indagada preliminarmente por la Fiscalía de la Nación por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, pero, hasta el momento, ha frustrado su comparecencia ante el Ministerio Público, a pesar de que aseguró que daría las explicaciones pertinentes sobre el origen de sus fastuosos relojes suizos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: defensa de presidenta pide reprogramar diligencias por caso Rolex

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.