Política


Williams sobre golpe de Castillo: "Hablé con el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y me dijo que respetarían la Constitución"

José Williams contó que se contactó telefónicamente con la entonces vicepresidenta Dina Boluarte para informarle que tenía que asumir la Presidencia.


Portada: Williams sobre golpe de Castillo: "Hablé con el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y me dijo que respetarían la Constitución" José Williams. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El parlamentario José Williams (Avanza País), expresidente del Congreso, contó los entretelones tras el golpe de Estado que perpetró el vacado exmandatario Pedro Castillo, el 7 de diciembre del año pasado.

En conversación con el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Williams relató que, luego del mensaje de Castillo, se comunicó con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y este le dijo que respetarían la Constitución.

TAMBIÉN PUEDES VER | Expresidente Alberto Fujimori se quedará en el Perú con su familia, aseguró su abogado Elio Riera

"Hablé con el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y le pregunté cómo veía las cosas. Le dije: ¿cómo van las cosas?, ¿qué es lo que piensas? Y me dijo: las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están fieles a lo que dice la Constitución", manifestó el extitular del Legislativo.

Además, José Williams indicó que también conversó con los presidentes de la Corte Suprema (Javier Arévalo) y del Tribunal Constitucional (Francisco Morales).

Asimismo, Williams apuntó que se contactó telefónicamente con la entonces vicepresidenta Dina Boluarte para informarle que tenía que asumir la Presidencia tras la vacancia de Pedro Castillo. "Llegó ella e hicimos un ensayo de lo que iba a ser la ceremonia", relató.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge del Castillo: "La JNJ ya tenía el fallo escrito para suspender a Patricia Benavides"

Como se recuerda, Castillo se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate) por haber quebrado el orden constitucional el 7 de diciembre del 2022.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.