Política


Wilber Medina sobre caso Inés Tello y Aldo Vásquez: "El procurador del Congreso debe ir al TC"

Además, según el abogado, el procurador del Parlamento deberá interponer el recurso de apelación.


Portada: Wilber Medina sobre caso Inés Tello y Aldo Vásquez: "El procurador del Congreso debe ir al TC" Wilber Medina sobre caso Inés Tello y Aldo Vásquez. Fuente: Rey con Barba.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista Wilber Medina cuestionó a la Primera Sala Superior Constitucional de Lima por suspender provisionalmente la decisión del Congreso de inhabilitar por 10 años de la función pública a Inés Tello y Aldo Vásquez, ordenando que sean repuestos, de manera inmediata, como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"El viernes han colgado esa resolución que desacata la sentencia del Tribunal Constitucional, como consecuencia de una demanda competencial que hace el Congreso de la República contra el Poder Judicial", dijo el letrado en el programa 'Rey con Barba'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: "No existe desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de Dina Boluarte"

"Se trata de una decisión, en mayoría, bastante débil e ilegal, porque contraviene el mandato del tribunal. Han preferido estos bandidos jueces darle fuerza a lo que dice Servil", agregó. 

Lo que corresponde, según Medina, que el procurador del Congreso "interponga el recurso de apelación y en paralelo se vaya al Tribunal Constitucional, indicándole que la sentencia que ellos han emitido están siendo burlada y desacatada". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala: casa del asesino de policías se construye en "club de playa" de Zamir Villaverde

Por otro lado, señaló que la Primera Sala Superior Constitucional de Lima "nos tiene acostumbrado a decisiones bastante extrañas, porque es la misma sala que deja sin efecto la suspensión en el cargo del fiscal Rafael Vela Barba".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.