Política


Villanueva dice que Gorriti se reunió en su casa con Vela y Pérez por caso Cócteles: "Diseñó la estrategia de investigación"

Según el exasesor de Patricia Benavides, Gustavo Gorriti era "el que les decía a quiénes tenían que interrogar, qué tenían que preguntar, dónde conseguir la información".


Portada: Villanueva dice que Gorriti se reunió en su casa con Vela y Pérez por caso Cócteles: "Diseñó la estrategia de investigación" Gorriti, Vela y Pérez. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En su declaración del pasado 24 de enero, Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, aseguró ante el Ministerio Público que, a fines del 2017 e inicios del 2018, se llevó a cabo una reunión en la casa del periodista Gustavo Gorriti, en la que participaron los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, en donde se abordó el caso Cócteles, a cargo de Pérez y en el que está acusada Keiko Fujimori.

"Ahí Gustavo era básicamente el que diseñaba la estrategia de investigación", dijo Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Gorriti: estos son los delitos por los que podría ser investigado el periodista, según Caro

Agregó que Gorriti era "el que les decía a quiénes tenían que interrogar, qué tenían que preguntar, dónde conseguir la información; estamos hablando de fines del 2017 e inicios del 2018".

Como se recuerda, en su testimonio del 30 de enero, que fue difundido por el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', el exhombre de confianza de Benavides reiteró que el director de IDL era quien dirigía el caso Cócteles.

"Ya expliqué la relación con Gustavo, que era un poco el que dirigía la investigación. Gustavo venía bastante seguido a hablar con Pablo Sánchez, de hecho Gustavo intercedió y hasta exigió que se contrate al (ex)fiscal (Stefan) Lenz", manifestó Jaime Villanueva.

TAMBIÉN PUEDES VER | EE.UU. impide al izquierdista Guillermo Bermejo sobrevolar sus cielos

Por el caso Cócteles, la Fiscalía solicita una condena de 30 años y 10 meses de cárcel para la lideresa de Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido dinero ilícito de la corrupta constructora Odebrecht y otras fuentes para sus campañas del 2011 y 2016.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.