Política


EE.UU. impide al izquierdista Guillermo Bermejo sobrevolar sus cielos

Congresista de CD-JP, acusado de afiliación terrorista, protestó contra autoridades por no permitir que se traslade hasta Rusia.


Portada: EE.UU. impide al izquierdista Guillermo Bermejo sobrevolar sus cielos Guillermo Bermejo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú (CD-JP) y hoy acusado de afiliación terrorista, Guillermo Bermejo, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) impidió que sobrevuele sus cielos.

En un reciente video, el parlamentario de izquierda narró que conoció la restricción luego de salir del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con destino hacia Moscú (Rusia), donde tendría previsto participar en un evento denominado 'Lucha contra el Neocolonialismo', que estaría "programado hace más de un mes".

TAMBIÉN PUEDES VER | Chávarry reconoce que se reunió con Gorriti, pero niega presión para que Vela encabece Equipo Lava Jato

Según contó el cuestionado legislador, cuando llegó hasta la Ciudad de México, lugar donde tuvo una escala para poder arribar al país europeo, trabajadores de la aerolínea Turkish Airline le comunicaron que no podía continuar con su traslado, dado que su vuelo pasaría por territorio estadounidense.

"Nos tocaba hacer escala acá en México, y de México hasta Estambul, y de Estambul hasta Moscú. Pero resulta que como la aerolínea Turkish Airlines, de aquí de Ciudad de México hasta Estambul, tiene que pasar por un codito de cielo norteamericano, el gobierno de Estados Unidos ha impedido que yo pueda abordar el avión", protestó Bermejo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: Alcides Villafuerte, exfuncionario de Provías y hoy colaborador eficaz, devolvió medio millón de soles

El congresista exclamó que la empresa, acto seguido, le "respondió de manera muy prepotente".

Por el incidente, Bermejo dijo: "Seguramente no les gusta que anti-imperialistas o revolucionarios podamos ir eventos tan importantes, donde justamente pondremos al desnudo las 'tropelías' que ellos y sus socios de la OTAN y sionistas. Yo nunca en mi vida he querido conocer Estados Unidos".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.