Política


Vilcatoma advierte que Fiscalía no podía contratar a Chisac: "Ha habido una defraudación de los intereses del Estado"

Exprocuradora recordó que el servicio en cuestión se dio ante una denuncia constitucional que presentó ella contra Pablo Sánchez.


Portada: Vilcatoma advierte que Fiscalía no podía contratar a Chisac: "Ha habido una defraudación de los intereses del Estado" Yeni Vilcatoma. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprocuradora Yeni Vilcatoma se refirió a la investigación en contra del periodista Pedro Salinas, fundador de la consultora Chisac, por la asesoría que prestó dicha empresa al fiscal supremo Pablo Sánchez, cuando lideraba el Ministerio Público.

En conversación con el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Vilcatoma recordó que la asesoría de marras se dio ante una denuncia constitucional que presentó ella contra Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilfredo Oscorima durante Comisión de Fiscalización: "Nunca hice regalos a miembros del Poder Judicial"

"Para manejar la prensa ante esta denuncia, se hace esta contratación (...) Lo que se buscaba era limpiar a Pablo Sánchez de todos estos cuestionamientos", anotó la exparlamentaria.

Agregó que "no se puede hacer este tipo de contrataciones, porque el Ministerio Público tiene una gerencia de imagen institucional, donde contrataron a todo tipo de profesionales".

TAMBIÉN PUEDES VER | Wilfredo Oscorima se acoge al silencio en la Comisión de Fiscalización: "Voy a abstenerme a dar respuesta"

"No puedes hacer una contratación directa para este tipo de servicios. Lo que ha existido es una defraudación de los intereses del Estado", apuntó Yeni Vilcatoma.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.