Política


Unidad y Diálogo Parlamentario denuncia que buscan impedir que Esdras Medina sea ponente del informe contra la JNJ

El congresista Juan Burgos aseguró que siguen siendo bancada, tras renuncia de Luis Cordero Jon Tay.


Portada: Unidad y Diálogo Parlamentario denuncia que buscan impedir que Esdras Medina sea ponente del informe contra la JNJ Juan Burgos sobre renuncia de Luis Cordero. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Pese a la renuncia de Luis Cordero Jon Tay, el vocero de Unidad y Diálogo Parlamentario, Juan Burgos, aseguró que siguen siendo bancada y arremetió contra la Oficialía Mayor por presuntamente adelantar opinión sobre una eventual disolución de su agrupación.

"Seguimos siendo bancada. Hubo una acción desleal de la Oficialía Mayor en concordancia con lo oculto que existe y que está manejando el Congreso, querrían desestabilizarnos", manifestó ante las cámaras de Canal N. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: buscan presentar moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas

Burgos resaltó que todavía están iniciando las conversaciones con Luis Cordero Jon Tay. "Según nuestro procedimiento reglamentario de nuestra bancada, él tiene que venir a dejar sus descargos. En la mañana lo hemos conversado con los demás voceros en la Junta de Portavoces: seguimos siendo bancada", expresó. 

Señaló también que han cursado una invitación oficial a Luis Cordero para que dé sus descargos, en un plazo de 72 horas, sobre su salida de la bancada. "Esperemos que Luis Cordero venga a conversar con nosotros para coordinar", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Bruce: "Las consecuencias de la corrupción de Villarán las pagamos cuando pasamos por un peaje"

A su turno, el vocero alterno de Unidad y Diálogo Parlamentario, Esdras Medina, también reiteró que existen "sospechas" de un intento de "desestabilización" por la próxima sustentación del informe final que busca la inhabilitación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Es muy posible que se quiera disolver nuestra bancada con la intención que no sigamos trabajando por el bien del país, uno. Y dos, yo soy ponente. Y como encargo de la ponencia de la Junta Nacional de Justicia no lo podría hacer en el pleno, porque dirían los de la JNJ que no estoy legitimizado", puntualizó.  

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.