Política


Tomás Gálvez: "Allanamiento a Dina Boluarte está orientado a levantar una cortina de humo"

Para ocultar la investigación a Rafael Vela, Domingo Pérez y Gustavo Gorriti, advirtió Gálvez.


Portada: Tomás Gálvez: "Allanamiento a Dina Boluarte está orientado a levantar una cortina de humo" Tomás Gálvez. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El exfiscal supremo Tomás Gálvez sostuvo que, si bien el allanamiento a la vivienda y despacho en Palacio de Gobierno de Dina Boluarte es legal, aseveró que sería una cortina de humo para ocultar la investigación a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, y al periodista Gustavo Gorriti, de IDL, tras las declaraciones de Jaime Villanueva.

"El fiscal está habilitado para investigar, tiene que hacerlo con todos los medios que tenga a su disposición y la intervención era razonable", indicó el abogado en el programa 'Rey con Barba'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: "No voy andando viéndole las muñecas a la presidenta"

No obstante, remarcó que el allanamiento "está orientado a levantar una cortina de humo para ocultar la otra investigación que se había iniciado".

Además, Gálvez subrayó que el fiscal Alcides Chinchay, a cargo de la pesquisa contra Vela, Pérez y Gorriti, es honesto, bien formado y "ahora tiene la oportunidad que tiene valentía".

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike: "Los caviares quieren que el país arda para tomar el poder"

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.