Política


Se salva: APP no votará por la inhabilitación del presidente de la JNJ, Antonio de la Haza

Así lo dio a conocer el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana.


Portada: Se salva: APP no votará por la inhabilitación del presidente de la JNJ, Antonio de la Haza Eduardo Salhuana. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, dijo que su grupo parlamentario no votará a favor de acusar constitucionalmente e inhabilitar por 10 años de la función pública al presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, lo que se votará está tarde en el Pleno.

"APP, en relación con las votaciones pendientes de los integrantes de la JNJ, no va a respaldar ninguna inhabilitación adicional. Nosotros hemos respaldado (la inhabilitación de) las personas que se han excedido en la edad (Inés Tello) y el expresidente (Aldo Vásquez), que debió actuar en su momento corrigiendo esa omisión; creemos que sobre los demás no habría mayores responsabilidades", manifestó Salhuana al diario Perú21.

TAMBIÉN PUEDES VER | Arzobispo de Lima defiende a miembros de JNJ: "El Congreso debe dejar de lado intereses particulares"

Como se recuerda, el jueves pasado, el Pleno del Legislativo aprobó, en una ajustada votación, acusar e inhabilitar a Tello y Vásquez, por infringir la Carta Magna al haber permitido la permanencia de dicha magistrada, a pesar de que supera los 75 años.

En aquella sesión plenaria, se suspendió la votación de De la Haza hasta este lunes por la tarde (4 p.m.).

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Martín Vizcarra: dictan 36 meses de prisión preventiva para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte

En tanto, Imelda Tumialán, José Ávila, Guillermo Thornberry y María Zavala se salvaron de la destitución por falta de votos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.