Política


Caso Martín Vizcarra: dictan 36 meses de prisión preventiva para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte

Exfuncionarios de Provías Descentralizado son acusados de integrar la organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción', que habría encabezado el vacado exmandatario.


Portada: Caso Martín Vizcarra: dictan 36 meses de prisión preventiva para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte Carlos Revilla y Alcides Villafuerte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El juez Miguel Quevedo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva para los exfuncionarios de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, acusados de haber integrado la organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción', que habría encabezado el vacado expresidente Martín Vizcarra.

Ello, por los delitos de colusión agravada, organización criminal y lavado de activos. La medida de detención se cumple desde el 30 de enero de 2024 hasta el 29 de enero de 2027 en una cárcel que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

TAMBIÉN PUEDES VER | Cabildeo al descubierto: Boluarte envió a sus asesores al Congreso para defender a miembros de JNJ 

"Poder Judicial (PJ) declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses para Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, exfuncionarios de Provías Descentralizado durante el gobierno de Martín Vizcarra", comunicó el PJ en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Despilfarro en ONPE: organismo de Piero Corvetto gastó S/49 millones en terreno que sigue luciendo abandonado

Durante la gestión del exdirectivo de PVD, Revilla Loayza, se otorgaron tres contratos por S/ 274,1 millones en favor de compañías vinculadas al empresario Luis Pasapera Adrianzén, quien ha confesado haber pagado S/ 3,6 millones en coimas para conseguir los contratos en dicha unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LECTURA DE RESOLUCIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.