Política


Despilfarro en ONPE: organismo de Piero Corvetto gastó S/49 millones en terreno que sigue luciendo abandonado

A pesar de ello, Corvetto Salinas busca entornillarse en el cargo de titular de esta institución.


Portada: Despilfarro en ONPE: organismo de Piero Corvetto gastó S/49 millones en terreno que sigue luciendo abandonado Piero Corvetto. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Despilfarro en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)! El dominical 'ContraCorriente' reveló que el organismo que encabeza Piero Corvetto, quien busca ser reelegido en el cargo de titular, adquirió un terreno por un valor de S/ 49 millones, el cual luce, hasta ahora, abandonado.

De acuerdo con el citado programa, el terreno está ubicado en la Avenida Paseo de la República, en el distrito limeño de La Victoria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén respalda bicameralidad: "Estoy de acuerdo con su retorno"

Allí, señalan, se debió construir la nueva y moderna sede central de la ONPE; sin embargo, casi dos años después de la millonaria adquisición, ni siquiera se ha colocado un ladrillo.

El afortunado vendedor fue el Grupo El Comercio, en medio de varios debates municipales en la era del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz.

"Más de 4 mil metros cuadrados comprados por 49 millones de soles para que, desde 2022, se guarden sillas y muebles de melamina, y ver solo puro arenal", indica el equipo periodístico de 'ContraCorriente' al detallar el interior del inmueble.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNE trunca sueño de Guillermo Bermejo: organismo de Salas Arenas rechaza inscripción de su partido 'Voces del Pueblo'

Sobre ello, la expresidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, advirtió que la compra se habría realizado con la intención de que la referida casa editorial no continúe una investigación en contra de Corvetto Salinas.

"Desde mi punto de vista, fue con la intención de 'comprar' el silencio de este medio de comunicación. ¿Para qué? Para que no lo objeten (a Corvetto), porque cuando se produjo la compra del terreno de este medio de comunicación, precisamente en ese período el señor Corvetto estaba siendo investigado, bajo un objeto de cuestionamientos", mencionó Yaya.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.