Política


JNE trunca sueño de Guillermo Bermejo: organismo de Salas Arenas rechaza inscripción de su partido 'Voces del Pueblo'

De esta forma, la agrupación del izquierdista queda fuera de las próximas elecciones en Perú.


Portada: JNE trunca sueño de Guillermo Bermejo: organismo de Salas Arenas rechaza inscripción de su partido 'Voces del Pueblo' Guillermo Bermejo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En una resolución del 7 de marzo de 2024, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de la agrupación 'Voces del Pueblo', del congresista de izquierda Guillermo Bermejo, con lo cual queda fuera de las próximas elecciones en Perú.

El abogado y presidente del partido de Bermejo, Ronald Atencio, confirmó ante Perú21 que fueron notificados el jueves último acerca de la decisión de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE, sin embargo, dijo que no están excluidos del proceso de inscripción, porque apelarán.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antonio de la Haza: Congreso decide este lunes si inhabilita al presidente de la JNJ

"La resolución establece que, para ellos, no cumplíamos con los requisitos y, además, ya se habría cumplido el plazo para la subsanación. Es una resolución administrativa que hemos revisado y analizado, pero que no estamos conformes. Vamos a apelar y acudiremos al pleno del JNE para que la puedan revertir", adelantó Atencio.

El citado diario informó que 'Voces del Pueblo' tiene cinco días hábiles, es decir, hasta el jueves 14 de marzo, para apelar.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén respalda bicameralidad: "Estoy de acuerdo con su retorno"

Desde el organismo electoral, ahora encabezado por la cuestionada figura de Jorge Luis Salas Arenas, aclararon que dicha agrupación no subsanó varios temas, entre estos el insuficiente número de afiliados.

"Presentamos 30 mil afiliaciones, pero el propio jurado hace su depuración y dijeron que había algunos afiliados que estaban inscritos en otros partidos y que había personas fallecidas, y todo eso disminuyó el número. También hubo observaciones sobre el estatuto, el ideario, los miembros del Comité Electoral interno, comités en provincias, etc. Fueron 49 observaciones y las subsanamos", dijo Atencio.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.