Política


Rutas de Lima suspende cobro de peaje en Puente Piedra

La empresa anunció que desde este lunes se dejó de cobrar el peaje a los transportistas que cruzan las garitas de Chillón.


Portada: Rutas de Lima suspende cobro de peaje en Puente Piedra Rutas de Lima suspende cobro de peaje. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Rutas de Lima informó que desde este lunes se dejó de cobrar el peaje a los transportistas que cruzan las garitas de Chillón, ubicadas a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.

“Como es de conocimiento público, el viernes 26 de enero, diversos medios de comunicación y el propio Poder Judicial mediante sus redes, difundieron el texto de una medida cautelar emitida por el 7mo Juzgado Civil – Comercial de Lima, a cargo del Juez Juan Gustavo Varillas Solano que ordena a Rutas de Lima (RDL) suspender el cobro de peaje en la garita de Chillón (tramo Panamericana Norte)”, se lee en el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Lizarzaburu: Comisión de Ética aprueba informe para suspenderlo por 120 días por frases sexistas

Rutas de Lima indicó que, a la fecha, no fueron informados de la medida cautelar, razón por la cual no fue ejecutada desde un primer momento.

“Esta situación viene generando un creciente clima de hostilidad y exacerbación que pone en riesgo la salud e integridad de nuestros trabajadores, así como a nuestras instalaciones”, señalaron.

TAMBIÉN PUEDES VER | Se avecina nuevo blindaje en caso "Mochasueldos": recomiendan archivar investigación contra Magaly Ruíz

RDL reiteró, finalmente, "su rechazo a la medida cautelar, la cual considera un acto arbitrario y contrario a ley, reservándose el derecho a cuestionar y revertir la misma en tanto violenta gravemente la normativa de protección de inversiones establecida por el Estado Peruano, y compromete la sostenibilidad de las operaciones de RDL así como los derechos de RDL y sus inversionistas”.

Como se recuerda, el último viernes 27, el Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, y suspendió provisionalmente que la concesionaria Rutas de Lima SAC cobre peajes en las garitas del peaje Chillón.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.