Política


Rosselli Amuruz sobre el aumento del peaje: "Se está vulnerando el derecho al tránsito"

La tercera vicepresidenta del Congreso explicó la acción de amparo que presentó el último miércoles a fin de dejar sin efecto el alza del cobro de peaje.


Portada: Rosselli Amuruz sobre el aumento del peaje: "Se está vulnerando el derecho al tránsito" Rosselli Amuruz sobre el aumento del peaje. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), explicó la acción de amparo que presentó el último miércoles a fin de dejar sin efecto el alza del cobro de peaje que efectuará la concesionaria Rutas de Lima, el mismo que subió a las S/. 7.50 la última semana.

"Aquí se está vulnerando el derecho al tránsito, el derecho económico, sobre todo en plena recesión. Para muchos un sol no es nada, un sol si es, lo vas sumando", dijo la legisladora desde la ciudad de Ayacucho.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ricardo Burga recomienda a Dina Boluarte no cometer su mismo error de perdonar a quienes la agredieron

La parlamentaria agregó: "Imagínense todos los días ida y venida, pagar 15 soles diarios es una afectación a la canasta básica familiar, por eso hemos realizado esta demanda para protestar y para que se pare esa arbitrariedad",

SOBRE AGRESIÓN A DINA

Rosselli Amuruz también se refirió a la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte, el último fin de semana en esa ciudad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte solicitó por escrito a la Fiscalía que cierre investigación contra sus agresoras

“De ninguna manera vamos a estar a favor de la violencia, no es la forma, pero entendemos también a la población y saludo el gesto que ha tenido la presidenta de retirar las denuncias contra estas personas”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.