Política


Dina Boluarte solicitó por escrito a la Fiscalía que cierre investigación contra sus agresoras

Boluarte dijo compartir la aflicción por la ausencia de respuesta y de justicia de los familiares de las personas que fallecieron o fueron lesionadas durante las violentas protestas en contra del Gobierno.


Portada: Dina Boluarte solicitó por escrito a la Fiscalía que cierre investigación contra sus agresoras Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió, en un escrito enviado a la Fiscalía de Huamanga, el cierre de la investigación abierta en contra de sus agresoras, Ruth Bárcena e Ilaria Ayme, quienes la atacaron el último fin de semana en Ayacucho.

"En calidad de agraviada de esta investigación, anuncio que no impulsaré la misma y exhorto al cierre de la investigación si la autoridad lo considera pertinente", manifestó la jefa de Estado en el documento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: confirman que presidenta no tomará acciones legales por agresión en Ayacucho

Asimismo, Boluarte dijo compartir la aflicción por la ausencia de respuesta y de justicia de los familiares de las personas que fallecieron o fueron lesionadas durante las violentas protestas en contra del Gobierno, luego del golpe de Estado asestado por el expresidente Pedro Castillo. No obstante, remarcó que ello no justifica conductas contrarias al Estado de derecho.

"Es fundamental tener en este reprochable hecho la oportunidad para la reflexión, la conciliación y la pacificación", refirió gobernante.

También la dignataria cuestionó que no se haya llevado a cabo una "investigación rigurosa y completa", que determine los responsables de los hechos de violencia, o si es que hubo un uso de la fuerza pública legítimo o desproporcionado.

"Al no haber ocurrido nada de ello, se ha generado en la población una sensación generalizada de responsables, impunidad y zozobra, que esperamos sea por fin revertida una vez que se encauce de forma correcta dicha investigación", expresó Dina Boluarte.

La carta fue remitida al Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial penal de Huamanga, a cargo de Brechman Muñoz Lapa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Peajes de Puente Piedra: magistrado del TC deja al voto proceso constitucional

El Ministerio Público ha dispuesto abrir una investigación preliminar contra Bárcena y quienes resulten responsables de la inaceptable agresión que sufrió Boluarte el último sábado en una actividad oficial en Ayacucho.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.